Bogotá Aunque se había mantenido como un rumor, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, confirmó que Hilda María Gómez renunció a su cargo como directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Pese a que la renuncia no ha sido oficializada, se conoció que Hilda María Gómez desistió del cargo por motivos personales. Hasta el momento, ni Gómez ni Orozco han dado más detalles al respecto, ni tampoco sobre quién podría sonar para su reemplazo.
La salida de Gómez se da en medio de la polémica que ha generado en las últimas semanas la reglamentación que alista el Gobierno Nacional sobre los cascos para motociclistas y de la cual tampoco se tienen detalles sobre cómo operará.
Gómez llegó a ocupar el cargo a finales de agosto del año pasado tras la posesión del Gobierno de Iván Duque. Así mismo, Hilda María Gómez llegó a la dirección de la ANSV en reemplazo de Alejandro Maya.
En su hoja de vida se destaca como líder de la Iniciativa de Seguridad Vial de los Bancos de Desarrollo y autora de la Guía de Seguridad Vial.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015