Redacción/Q'HUBO
A Gloria Inés Toro no le importó demorarse un poco más en la preparación del almuerzo para su esposo e hijo, y utilizar la hornilla eléctrica en vez del gas. Paula Gómez no pudo evitar que en su casa utilizaran el servicio del gas, pues asegura que en la casa manda su mamá. "Igual no tenemos pipa y necesita cocinar, pero bueno, estamos manifestando”, comentó.
Estos fueron algunos de los casos de las cerca de 20 personas que se movilizaron ayer en Manizales, en la campaña que promovió el Comité Popular de Usuarios de Servicios Públicos del día sin gas.
La intención fue reclamar por el alza en los precios y los cortes continuos en el suministro, ante los daños en el gasoducto Mariquita- Cali, que ya suman cuatro daños en seis meses.
La poca asistencia fue similar en Neira, donde se contaron unos 15 manifestantes, al igual que en Villamaría, Chinchiná y Palestina.
Sin embargo, el Comité Popular confía en que aunque a pesar de la poca participación, haya sido mayor la cantidad de personas que se abstuvieron de utilizar el servicio en sus hogares.
De acuerdo con el gerente de Efigás, Carlos Mazeneth, solo hoy se podrá tener un dato exacto de qué tanto se redujo el consumo, pero estimó que fuera menor.
Recordó que aunque se han planteado mesas de diálogo y negociación para buscar una salida, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) descartó que se pueda adoptar esta opción.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015