LA PATRIA | MANIZALES
Un nuevo inconveniente se presentó ayer con un vuelo de Avianca, que cubría la ruta Bogotá-Manizales.
Aunque el itinerario era para salir de Bogotá a las 11:00 a.m, el vuelo se retrasó y salió cerca de la 1:00 p.m. Según los viajeros, antes de aterrizar, les informaron que no había combustible en La Nubia, de Manizales, por lo que tenían que llegar a Pereira, hecho que generó el descontento de unos 60 viajeros que no se bajaron del avión e insistieron en su derecho de arribar a Manizales.
Las versiones son distintas. El administrador del Aeropuerto La Nubia, Reinerio Cuartas, aseguró que después de consultar con el proveedor de combustible de la aerolínea (Energizar), este les confirmó que la terminal aérea contaba con 250 galones de combustible, suficiente para el abastecimiento de un avión, por lo que el avión sí podía aterrizar.
La vocera de Avianca, Gilma Úsuga, sostuvo que el desvío se dio por alerta del mismo proveedor, que le pidió a Avianca adoptar las medidas necesarias para abastecer los dos últimos vuelos.
"Ante esto, Avianca autorizó al AV8400, que ya estaba en vuelo, aterrizar en Pereira, en tanto que el AV 9832, que tenía poco peso y no había salido para Manizales, se surtió en Bogota", dijo.
Agregó que 250 galones no son suficientes y que el marco regulatorio señala que como mínimo deben tenerse 460 galones en el aeropuerto para esa ruta.
Cerca de las 4:45 de la tarde el avión aterrizó en Manizales, luego de tanquear en Pereira.
Inficaldas publicó un comunicado donde explica los hechos:
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015