
COLPRENSA|LA PATRIA
Según cifras publicadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), gracias al impulso de las constructoras y contratistas, los despachos de cemento gris en el ámbito nacional llegaron a cerca de 980 mil toneladas al cierre de julio, lo que se tradujo en un aumento de 11,5%, frente al mismo mes del año pasado.
En palabras del director de la entidad, Jorge Bustamante, “dicho incremento en el despacho se explica fundamentalmente por los aumentos a los canales de concreteras (18,5%), constructores y contratistas (19,7%) y comercialización (6,0%) que aportaron en conjunto 11,1% a dicha variación”.
Por su parte, la producción de cemento gris también vivió un buen momento durante el mes pasado, al crecer 6,2%, frente al mismo periodo en el 2012. Pese a esto, tanto en el año corrido, como en los últimos 12 meses, la producción cayó 1,6%, en ambos casos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015