
La tasa del desempleo en Manizales durante el trimestre móvil junio - agosto se ubicó en 10,4%, equivalente a 21 mil 941 desocupados. Un aumento leve de 0,1 punto porcentual respecto al mismo periodo del 2017, cuando fue de 10,3%, pero los desocupados eran 22 mil 518. Eso se debe a que había más población económicamente activa (mercado laboral).
Alejandro Barreras, director de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio, explicó: "En ese trimestre móvil, la participación laboral disminuyo en Manizales, fenómeno relacionado con el reinicio de actividades educativas. Efectivamente la población inactiva, con motivo de estudio, registró un aumento de 8.562 personas".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015