A esta hora (10:15 a.m.) la vía Manizales-Medellín, por el corregimiento de Irra, está cerrada por los caficultores que continuaron con la protesta cafetera que se inició ayer, en la que los productores exigen soluciones por parte del Gobierno Nacional.
El número de caficultores ha disminuido en comparación con la cantidad de personas que protestaron ayer, de unos 800 a 300, que permanecen hoy en el corregimiento.
La consigna de todos es protestar en paz y sin generar problemas de orden público.
Afirman que el objetivo es que la Policía los deje marchar sin contratiempos, a lo que la Policía responde que no pretenden generar alteraciones de orden público de ningún tipo.
A las 8:00 de la mañana los caficultores presentes realizaron un desayuno comunitario y en orden viven el paro, siendo Irra un ejemplo de esta manifestación ante el país, pues no se han presentado agresiones ni alteraciones, a pesar de que la vía se ha cerrado.
Los presentes esperan que al mediodía estén llegando más caficultores de los diferentes municipios de Caldas y Risaralda, aunque a esta hora hay gran presencia de productores de Chinchiná, Quinchía, Riosucio, e indígenas del resguardo San Lorenzo (de Riosucio).
El paro se mantiene
Los caficultores insisten en que el paro continuará de manera indefinida hasta que el Gobierno dé respuestas contundentes que ayuden a afrontar la crisis por la que atraviesa este gremio.
Una de las peticiones es que se mejore el precio de sustentación, por encima de los $ 700 mil por carga.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015