NEGOCIOS | LA PATRIA
Llegó diciembre y en muchos hogares empieza la decoración navideña. Si este año usted quiere renovar el árbol y ponerle más adornos a su hogar, usted puede encontrar precios para todos bolsillos.
Desde un promedio de $80 mil puede darle ese aire decembrino a su hogar, comprando un árbol pequeño por cerca de $40 mil; un pesebre que se puede armar con $10 mil, incluyendo casas, animales y demás objetos; guirnaldas y cintas, que se consiguen desde $9 mil, e instalaciones que, según su extensión, se encuentran desde $6 mil.
Si lo que busca es una decoración más llamativa, los almacenes ofrecen árboles medianos desde $150 mil; o grandes, de 2,20 metros, en $300 mil. Los paquetes de bolas de todos los colores y formas se pueden encontrar con un precio cercano a los $14 mil, y muñecos para decorar los espacios de la casa desde los $21 mil. Las figuras de luces en forma de estrella, reno o Papá Noel en pasta para las ventanas están en un promedio de $16 mil.
A la hora de decorar la mesa, hay manteles desde $25 mil, y centros de mesa con velas con precios que oscilan entre los $13 mil y $30 mil.
Los gorros son otra oferta que abunda en la calle. Se consiguen a $4 mil, y no podían faltar las maracas para las novenas: el par por $2 mil 500.
Ya sea en la calle, en un almacén de variedades o en una tienda de artículos más lujosos, lo primero es elegir un color y un diseño. Para este año los colores tradicionales, verde, rojo y dorado, siguen siendo los más buscados.
- Muñecos: Los muñecos se consiguen desde $3 mil en la calle, mientras que un almacén de decoración oscilan entre $15 mil y $60 mil. Papá y Mamá Noel, renos, muñecos de nieve y duendes siguen como tendencia.
- Los accesorios: Moños, bolas, estrellas, campanas y flores siguen como adornos fundamentales para la elaboración de la decoración navideña. En la calle se consiguen desde $3 mil 500, y su precio va incrementando según el tamaño.
- Árbol tradicional: Los colombianos cada vez más buscan un árbol que tenga mucho follaje en diferente tonos verdes, Algunas personas los prefieren en color blanco o los que vienen con verde y nieve. En el mercado se consiguen desde $30 mil y hasta el millón y medio de pesos, dependiendo de su calidad y tamaño.
- Los colores: Los colores tradicionales nunca van a pasar de moda. El dorado y plateado siguen como tendencia. Las mallas y cintas para decorar guirnaldas y arboles, se consiguen desde $9 mil 900
- El pesebre: Vienen en todos los materiales, y tamaños, según el espacio disponible. Hay muchos accesorios como casas y animales, que en los puestos callejeros se consiguen desde $500 la unidad. El presupuesto para armar un pesebre tradicional mediano y completo está entre los $30 mil y $40 mil.
- Guirnaldas y coronas: siempre serán una opción en decoración para cualquier espacio de la casa como puertas, arcos o balcones. Las guirnaldas varían de precio según su largo y calidad. En la calles hay desde $6 mil y en los locales se pueden comprar desde $12 mil.
- Las luces: Las luces frías o blancas siguen siendo las más llamativas para el público. Sin embargo, este año la idea es mezclar la luz fría y la cálida, es decir, la amarilla para dar un contraste de temperatura. En la calle se pueden encontrar de todos los colores y formas. Mallas con por $12 mil, mangueras desde $28 mil o cortinas que se venden desde $25 mil hasta $150 mil, según su extensión. Las instalaciones para el árbol, pesebre o decorar algún arreglo navideño varían de precio, según el número de bombillos, pero se pueden conseguir desde $6 mil.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015