LA PATRIA | MANIZALES
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se pueden alcanzar para el 2030 pero si se trabaja desde las regiones y con la ayuda de los gobiernos centrales.
Esa fue la conclusión del XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas que terminó ayer en el Teatro Fundadores y al que llegaron cerca de 600 representantes de diferentes localidades.
Federico Castillo Blanco, secretario de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, explicó que en el congreso se terminó de construir la Declaración de Caldas, una ruta que se venía trabajando desde hace 10 meses y que servirá de guía para que los municipios tengan un proceso participativo.
El documento se entregará en la Secretaría General de La Cumbre de Jefes de Estado de Latinoamérica para su aprobación.
"Es una hoja de ruta que establece instrumentos para trabajar entre gobierno locales y nacionales. Vamos a pasar del conflicto a la cooperación e implementar las estrategias necesarias para cumplir los ODS", aseguró Castillo Blanco.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015