BOGOTÁ- La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), pidió a la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes que “se abstengan de ratificar este tratado (TLC con Corea del Sur) atendiendo el llamado de los industriales y los trabajadores del país”.
De acuerdo con el sindicato, la ratificación del tratado comercial traerá un impacto negativo para la industria y para más de 200 mil empleos directos e indirectos de diversos sectores.
La CUT argumenta que “es tan grave” el impacto que este tratado traerá para los sectores de la producción que “alrededor de su discusión surgió la 'coalición no TLC con Corea', conformada por empresarios de la industria de autopartes, textil, calzado, plásticos, industria química, cauchos, electrodomésticos y ensambladoras de vehículos, entre otros, así como las tres centrales obreras.
Esta es pues una nueva alerta que emite el movimiento sindical sobre las “graves implicaciones para la economía del país en momentos en que la industria y la agricultura vienen mostrando una caída permanente como consecuencia de los tratados que se vienen ejecutando”.
La petición se da un día antes de que la Comisión segunda sesione para definir si ratifica o no dicho acuerdo comercial con el país asiático.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015