LA INVERSIÓN: $2 MIL 500 MILLONES
LA PATRIA | MANIZALES
A la par con su enfoque empresarial, principalmente con Induma, dedicada a la fabricación de bisagras, herrajes y puertas metálicas, entre otros, ahora el objetivo es competir en la cadena hotelera y de construcción.
Desde hace un mes el grupo inauguró su nuevo hotel en el sector de La Rambla, con una inversión cercana a los $2 mil 500 millones, y genera seis puestos de trabajo.
El proyecto se suma al centro logístico Ares que ya se había construido desde hace cinco años, cerca del Sena en Maltería, enfocado principalmente al sector industrial y de transporte de carga.
De acuerdo con Margarita Arango, gerente de Induma, la empresa familiar tiene como fin explorar este mercado de apartahoteles, que incluyen cerca de 14 habitaciones, pues se consideró que hacía falta este tipo de oferta en la ciudad, con un mayor confort para empresarios y visitantes.
La competencia hotelera se incrementa en Manizales, junto con el reciente proyecto que anunció la constructora Berlín para el 2018, bajo el nombre Multiplaza El Cable, y cuya inversión se estima en $16 mil millones.
Pese a ello, la gerente de Induma destacó que su interés es enfocarse en la necesidad de sus clientes, más si se tiene en cuenta el crecimiento empresarial y turístico de Manizales y la importancia de mejorar esta oferta.
La gerente aseguró que contemplan nuevos proyectos hoteleros, aunque sostuvo que todo dependerá del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que ha limitado la inversión.
Crecimiento industrial
En lo que respecta a Induma, Arango destacó la meta que se tiene de duplicar las ventas en el 2018.
La proyección se centra en su plan de crecimiento en nuevos productos, caso las líneas eléctricas, de carpintería, madera y metálica, y su crecimiento en el sector de construcción con las puertas metálicas y de madera. Esto sumado a su línea de herrajes y bisagras, y varios productos plásticos, en especial para la línea eléctrica.
En la actualidad Induma tiene una participación cercana al 75% en el sector de herrajes, sumado al 50% en la parte metálica, el 35% en el eléctrico, y apenas el 5% en madera.
El 35% de las ventas de la empresa se orientan al exterior, teniendo en cuenta que ya se encuentra en 16 países, incluyendo Centro y Suramérica. Ahora la meta es llegar a mercados como Estados Unidos y México.
* 400 empleos directos genera Induma y unos 1.500 indirectos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015