LA PATRIA | Manizales
La comunidad se queja de posibles sequías en fuentes hídricas por construcción de la hidroeléctrica El Edén, en el corregimiento de Bolivia (Pensilvania). Empresa y Corpocaldas aseguran que no hay evidencias de ello. La inversión es de $105 mil millones y empezará a generar energía en enero del 2016.
El verde de las montañas y la fuerza que trae el río La Miel son testigos de la construcción de un imponente producto de la ingeniería: la hidroeléctrica El Edén.
Según los cálculos de los expertos tendrá la capacidad de generar energía para la mitad del departamento.
Sin embargo, El Edén produce temor en la comunidad por una posible sequía de sus fuentes hídricas. Las autoridades desvirtúan los temores.
El proyecto es visto como un salvamento a la crisis que vive Caldas por las dificultades económicas, pues desde el 2016 generará entre $12 mil millones y $15 mil millones anuales.
Encuentre el informe completo en la edición impresa de hoy de LA PATRIA
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015