LA PATRIA | MANIZALES
A días de conocer si una Curaduría le otorga la licencia de construcción al proyecto de vivienda Tierraviva en la finca La Aurora, aledaña a la reserva de Río Blanco, y tras varias socializaciones en el Concejo de Manizales, se evidencian las posiciones de los corporados a favor y en contra del proyecto.
Aunque aún no hay debates para votar, el presidente del Concejo, Víctor Hugo Cortés, del Partido Liberal, ya expresó su negativa frente al proyecto, ante el riesgo ambiental que generaría.
Actualmente, el grupo Todos somos Río Blanco recoge firmas de ciudadanos en contra del proyecto, por la afectación que podrían tener la fauna, la flora y el agua, de construirse ahí vivienda. También cursa una acción popular.
La constructora CFC, a cargo de la obra, no ha iniciado trabajos. En días pasados, su gerente técnico y socio, Albeiro Montoya Arias, manifestó que el proyecto tiene licencia de urbanismo, y que lo avalan las entidades ambientales.
Según el gerente, en caso de que la Corporación niegue esta zona de expansión sería nefasto para la ciudad, pues Manizales se ha posicionado por su seguridad jurídica.
“Alejaríamos a los empresarios, acabaríamos con el empleo y no generaríamos una fuente de trabajo, además los inversionistas se irían de la ciudad, no encontrarían condiciones seguras para invertir en ella”, declaró.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015