LA PATRIA | MANIZALES
El consumo internó de café continuó aumentando en el país.
De acuerdo con el programa Toma Café, que anunció la culminación de su proceso de promoción, al cierre del 2015 la demanda en Colombia alcanzó el millón 735 mil sacos de café verde, cifra que representa el 12,23% de la producción del año pasado (14 millones 175 mil).
Pese a que la cifra sigue siendo baja frente a la demanda interna de Brasil, donde se consumen unos 21 millones de sacos, el 42% de su producción anual,para Ana María Sierra, coordinadora ejecutiva de Toma Café, esto evidencia una tendencia positiva, luego de un estancamiento de casi 25 años.
El actual reporte muestra un crecimiento del 33% con respecto al 2009, cuandose inició el programa de promoción, con ventas anuales estimadas en 3,5 millones de sacos.
Para Sierra, la tendencia se debe a las estrategias que se han incentivado a través del programa y de celebraciones como el Día Nacional del Café, que seconmemoró ayer en todo el país.
De acuerdo con Sierra, la culminación del programa se debe a que ya se cumplió un ciclo. Por esto, los industriales y productores asumirán las líneas de acción para seguir elevando la preferencia por el café.
Según el reporte de Toma Café, aunque esta bebida ya se consume en diversas presentaciones, el 47% de las personas la sigue prefiriendo caliente. Sin embargo, el indicador también se mide de acuerdo con la hora, lo que califican como momentos de consumo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015