
LA PATRIA | MANIZALES
La actividad constructora comenzó a despegar en el Eje Cafetero.
Luego del aletargamiento que tuvo el año pasado, la oferta de 100 mil viviendas y la reducción de las tasas de interés que anunció el Gobierno para compra de vivienda nueva permitieron un incremento en el número de metros licenciados o solicitud de permisos de construcción.
De acuerdo con el reporte del DANE, cálculos del Crece y del Banco de la República, entre enero y marzo la actividad constructora aumentó en el 32,4 %, lo que equivalió a un total de 395 mil 178 metros cuadrados.
La dinámica obedeció especialmente a la oferta de vivienda, que alcanzó los 351 mil 175 metros cuadrados, el 89 % de toda la actividad.
El departamento de Risaralda fue la región con mayor crecimiento, considerando que la solicitud de licencias aumentó en el 40,9 %, igual a 150 mil 415 metros cuadrados, incluyendo zonas como Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.
Sin embargo, en lo que tiene que ver con participación por área, el Quindío ocupó el primer puesto, debido a que Armenia y Calarcá aumentaron la solicitud de licencias, equivalentes a 173 mil 703 metros cuadrados, un aumento del 31,7 %.
En Caldas, contando solo los municipios Manizales, Villamaría y La Dorada, hubo un aumento en la oferta de licencias del 19 %, para un total de 71 mil metros cuadrados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015