En una reunión del Gobierno Nacional con 22 congresistas del país, en la que se analizó la situación de la caficultura colombiana, se llegó a varias conclusiones, la más importante es que se les planteó a los ministros de Hacienda, del Interior y de Agricultura que consideren tomar los $ 350 mil millones que se aprobaron dentro de la reforma tributaria para el sector agrícola desde ya y se tomen medidas de fondo para la crisis que afronta el gremio cafetero.
De no ser así, los congresistas solicitaron analizar la posibilidad de destinar un punto del 4 x 1000 en beneficio de las actividades del sector agropecuario.
Mauricio Lizcano, congresista caldense del Partido de la U, también informó que al finalizar la reunión (5:00 de la tarde) los congresistas, en su mayoría, solicitaron la renuncia de Luis Genaro Muñoz, gerente de la Federación de Cafeteros, por considerarlo parte, más que de la solución, del problema.
A esta hora (5:59 p.m.) las vías por los sectores de Remolinos y del Crucero se encuentran cerradas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015