LA PATRIA | Manizales
Nueve votos a favor y nueve en contra marcaron el hundimiento del presupuesto de Manizales para el 2021 en el Concejo de Manizales.
La votación, que se realizó dos veces con mismo resultado, significó el hundimiento del presupuesto, por lo que deberá expedirse por decreto.
César Díaz, concejal del Partido Liberal y de la oposición a Carlos Mario Marín, explicó hoy en LA PATRIA Radio que la votación fue el resultado de un debate crítico y reflexivo, lo que dejó ver la improvisación de la Alcaldía de Manizales.
Díaz expresó que en el presupuesto se reflejaba un crédito por $15 mil millones sin pasar por debate de comisión y aumento de recursos de balance (recursos que quedaron de la ejecución del presupuesto de este 2020).
Otra crítica del concejal opositor fue la falta de cohesión entre los secretarios del gabinete.
Entre las consecuencias que tiene el hundimiento, Díaz mencionó la falta de gobernalidad en el Concejo por parte del alcalde, además que ahora Carlos Mario Marín deberá acudir a la corporación cada vez que quiera solicitar un crédito, realizar un traslado presupuestal, entre otras determinaciones, además que significará más control político del Concejo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015