LA PATRIA | MANIZALES
Hacer créditos por libranza a funcionarios públicos y contratistas, y estar en el negocio de factorajes (ver recuadro) será otra línea de negocio de Infimanizales.
El Concejo de Manizales aprobó ayer en segundo debate y por unanimidad la modificación de estatutos, por lo que ahora el proyecto de modificación pasará a sanción del alcalde de Manizales, José Octavio Cardona.
Pese a ello, el gerente de Infi, Andrés Mauricio Grisales, sostuvo que para aprobar un crédito se tendrá mucha rigurosidad porque son recursos públicos. "Vamos a revisar su historial crediticio, la capacidad de endeudamiento, la calificación de riesgos y un comité de evaluación aprobará el préstamo", destacó.
Para el corporado Rafael Torregroza, del Partido Liberal, la modificación es positiva porque Infi podrá ampliar el portafolio de servicios.
Su crítica es que exageraron en las políticas para hacer prestamos, pues se exige no tener embargos por alimentos, deudas con la DIAN; además Infi pedirá antecedentes judiciales, y paz y salvos con la Contraloría y Procuraduría.
Factoraje
Alternativa de financiamiento que permite que empresas accedan al pago anticipado de sus facturas por cobrar.
Propuesta
El primer paso de la propuesta es desembolsar $2 mil millones. Se realizarían préstamos desde 1 salario mínimo mensual legal vigente, hasta 50. Por ejemplo, un empleado de la Alcaldía, según sus ingresos, vida crediticia, entre otros factores, podría recibir un préstamo desde $781 mil 242 hasta $39 millones 62 mil 100.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015