
LA PATRIA | MANIZALES
El Comité Nacional de Cafeteros (FNC), autorizó la importación de café de otros países para la fábrica de café liofilizado, para evitar riesgos de desabastecimiento y mantener la competitividad de Buencafé en la industria, así lo informó el Comité en un comunicado.
El gerente General FNC, Roberto Vélez Vallejo, explicó que “la importación es para hacer maquila y poderlo exportar, ya que gran parte de la industria de solubles del mundo utiliza robustas, es más eficiente a la hora de convertir el café de robustas en soluble”. El comunicado aclara que la importación del grano de otros países representará el 2% de las compras totales de materia prima de Buencafé, y no reemplazará las compras a caficultores colombianos.
La determinación fue hecha por el Órgano de Concertación de la Política Cafetera, en el cual, tanto representantes cafeteros como del Gobierno, tomaron la decisión de maximizar la rentabilidad de los caficultores colombianos. El documento agrega que la Federación, a través del Servicio de Extensión, realizará campañas a nivel nacional para orientar a los caficultores sobre cómo agregar valor a las pasillas de finca y obtener una mayor ganancia con sus ventas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015