LA PATRIA | MANIZALES
El tradicional 1 de mayo o Día del Trabajo convocó de nuevo ayer, en Manizales, a Centrales obreras, pensionados, y sindicatos para reclamar por los derechos de los trabajadores. También se sumaron estudiantes universitarios y profesores.
Amparo Cardona, líder sindical de Manizales, señaló que salieron de nuevo a las calles a reinvindicar la lucha la clase obrera por empleos más dignos y rechazar la reforma tributaria del Gobierno nacional.
“Esto se traduce en más hambre y más miseria para el pueblo colombiano. Hoy luchamos porque los jóvenes no tienen futuro, porque no hay fuentes de empleo. Además vivimos en un Estado de terrorismo que por salir a marchar y reclamar nos matan como sucedió en Cali”.
Rechazó a la gente se infiltra a las marchas para hacer daño, ya que para ella el propósito de la movilización es la protesta pacífica.
Caminaron por la carrera 23 y luego por la Avenida Santander. En el recorrido unos manifestantes tumbaron el busto del político Gilberto Alzate Avendaño, ubicado debajo del puente de la 20, y también quebraron los vidrios de la fachada del supermercado Olímpica, frente a Plaza 51. Al cierre de esta edición la movilización continuaba por la Santander.
Al igual que el miércoles, durante la protesta contra la reforma tributaria, este sábado se volcaron cientos de personas a las calles, a pesar de que en Manizales rige el toque de queda continuo decretado por la Gobernación de Caldas.
La jornada
Marlene Zuluaga López, coordinadora de la Asociación Nacional de Educadores Pensionados, subdirectiva Caldas, habló de la jornada: “Cada 1 de mayo exaltamos la gran lucha de los trabadores del Siglo XIX que fueron asesinados y torturados por pelear por los derechos laborales que se concretaron y que hoy nos quieren quitar”.
Teresa Montero se convirtió en el símbolo de las movilizaciones de esta semana. Ayer volvió a salir con su familia.
Centrales obreras y sindicatos encabezaron la marcha.
Unos marchantes tumbaron el busto de Benjamín López Ramírez.
Así vandalizaron ayer la sede de la Olímpica, sobre la Santander.
Pidieron por mejores condiciones laborales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015