Cinco emprendedores destacados en Manizales recibieron el jueves pasado la batuta del emprendimiento para guiar a quienes empiezan el camino de crear empresa.
Se trata de Juan Martín Hoyos, Mario Andrés Valencia, Diana Carolina Quintero, Cristian Camilo Ramírez y César Gómez Hernández, quienes durante el último año han logrado consolidar sus empresas, en distintos sectores de la economía, y tendrán la responsabilidad de ser orientadores de otros jóvenes que incursionan en la creación de sus negocios.
La entrega de las batutas se realizó ayer durante el primer Concierto Regional de Emprendimiento (Creo), eventos que realizan las instituciones involucradas en el proceso y que son liderados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Según Andrés Felipe Vengoechea, asesor del Ministerio, el objetivo de los conciertos es que las orquestas, es decir, las instituciones, se conecten con la red regional de emprendimiento.
"Así queremos mantener un diálogo entre los emprendedores para que se conozcan y se apoyen entre ellos. Además, con el fin de definir acciones colectivas, pues muchas veces hay esfuerzos que se duplican o aspectos que se dejan de desarrollar, por desconocimiento", explica el funcionario, que estuvo ayer en la actividad realizada en el Club Manizales.
Los conciertos regionales reúnen a los ministerios de Comercio, Cultura, TIC, Educación, Agricultura, Trabajo y de Defensa, además de instituciones como Colciencias, el Departamento Nacional de Planeación, Colombia Joven, Innpulsa, Confecámaras, Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe), Sena, Departamento para Prosperidad Social, la Red de Emprendimiento de Caldas, entre otras.
"Queremos que el concierto siga sonando, que el ritmo del emprendimiento no se pierda", dijo Vengoechea durante la actividad de ayer.
Es una responsabilidad, es representar a los emprendedores para que los apoyos de las instituciones se acoplen a las necesidades del sector y generar emprendimientos que valgan la pena y generar desarrollo económico y social.
En un medio tan complicado como este es una responsabilidad muy grande, pero también es un reconocimiento a todo el trabajo que a veces es invisible. El emprenderismo es complejo porque no se visualiza.
No lo esperaba, es un orgullo un reconocimiento un compromiso. El emprendimiento tiene un componente social relevante por su estructura y es de alguna forma transformar proyectos de vida de nuestros colaboradores y los propios.
es una responsabilidad importante para guiar a quienes empiezan este camino de crear empresa y para motivar a otros a comenzar sus propios negocios. Además es un reconocimiento por nuestro trabajo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015