Después de un mes y medio de la renuncia oficial de Lina María Ramírez al Comité Intergremial de Caldas (CIC), ayer se dio a conocer el nombre de la nueva directora, quien iniciará empalme a partir del próximo lunes.
Se trata de Catalina Rey López, graduada de la Universidad Externado de Colombia y con curso de extensión en la Universidad de Harvard de negociación y resolución de conflictos y comunicación
en negocios.
La manizaleña tiene experiencia laboral en la Comisión de Reparación y Conciliación; en la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y en el
Congreso de la República.
Adicionalmente la dirigente ha hecho estudios de geopolítica, responsabilidad social empresarial, resolución de conflictos y técnicas de negociación.
Según explicó, uno de sus objetivos es respaldar la continuidad de programas como el Voto por la Educación, trabajar en la promoción de la competitividad, el impulso de varios macroproyectos, y el fortalecimiento gremial e institucional.
Aunque no se comprometió con obras específicas, sí destacó que hay mucho por hacer, en especial en Caldas que mantiene una debilidad tanto en infraestructura vial como aérea.
"Por esta razón hay que buscar la forma de ayudarle a nuestra región para que salga de esta brecha por la que hemos atravesado".
Aunque ha habido cuestionamientos sobre el posible distanciamiento de algunos gremios, la nueva directiva explicó que aunque puede ser un hecho fácil de entender, pues siempre hay intereses en juego, el reto es trabajar unidos, en pro de la ciudad.
Por su parte, la dirigente saliente, Lina María Ramírez, destacó la serie de proyectos que se gestaron y la cohesión gremial en proyectos como el Aeropuerto del Café, demás obras de infraestructura, el acompañamiento al Plan Estratégico de la ciudad, y el apoyo para dinamizar la comisión de regional de competitividad, además de varios planes de ordenamiento territorial.
Destacó que aunque hay muchas acciones que no son tan públicas, se logró ese objetivo de sacar adelante varios proyectos en favor de Caldas.
Indicó que aunque se habló de desintegración, es normal que donde hay diversidad, haya posturas distintas. "Lo que es importante entender es que la institucionalidad está por encima de todo, de los intereses, incluso, de los mismos gremios y de las personas, y en la medida en que la discusión se pueda poner en los términos de respetar la institucionalidad y lo que esta representa para la ciudad, se puede llegar a buenos entendimientos", resaltó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015