COLPRENSA|LA PATRIA
La agencia calificadora de riesgo Standard & Poor's reveló ayer que la empresa generadora de energía Isagén S.A mantiene una buena valoración en el mercado accionario pese al anuncio del Gobierno, el pasado 29 de julio, sobre la venta del 57,66% de las acciones de la compañía.
Isagén, hasta el momento, es una entidad relacionada con el Gobierno que mantiene una calificación “BBB-/Estable”, la cual, según la calificación de la agencia, no se perjudicaría a raíz de la iniciativa de venta.
Según Standard & Poor's, el perfil crediticio individual (SACP, por sus siglas en inglés para stand -alone credit profile) de la compañía de BBB- y la calificación en escala local del soberano, resulta en la calificación de ‘BBB-’. Es decir, la calificación actualmente es la misma que el SACP y no se vería afectada por una menor probabilidad de apoyo por parte del gobierno colombiano.
De acuerdo con la calificadora, aún es pronto para dar un parte definitivo, pero se prevé que no haya muchos cambios en las próximas calificaciones.
Así mismo, varios compradores estratégicos en la industria están mostrando interés en la compra de las acciones, las cuales estarán disponibles a partir del próximo viernes para su venta a fondos de pensiones, empleados actuales y anteriores de la empresa.
Si al cabo de un mes, el 57,66% no se vende por completo a estos inversionistas, en noviembre de este mismo año se volverá a abrir el proceso de subasta a todos los posibles compradores.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015