LA PATRIA | MANIZALES
La Comisión de Regulación de Agua Potable (CRA) excluyó a Caldas del cobro por consumos mayores a los 26 metros cúbicos de agua, desde el pasado 13 de mayo, fecha en la que se radicó la decisión.
La resolución destaca que se resolvió desmontar el cobro en las zonas del país con bajos niveles de precipitación, asociados al Fenómeno de El Niño.
Juan David Arango Garnert, gerente de Aguas de Manizales, explicó que no han sido notifcados de la decisión de la CRA, pero destacó que la decisión es positiva para la ciudad. "Habíamos presentado suficientes pruebas técnicas para acceder a ese desmonte", explicó el gerente. Recordó que la empresa hizo la solicitud en noviembre pasado, argumentando que no había probabilidad de desabastecimiento de agua en el municipio.
Entre septiembre del 2014 y mayo del 2015, Aguas de Manizales recaudó alrededor de $600 millones por la sanción, lo que equivalió a un promedio mensual de entre seis mil y siete mil usuarios que excedieron el consumo.
Los recursos fueron dirigidos al Fondo Nacional Ambiental (Fonam), por lo que se duda que los dineros recaudados se devuelvan a los usuarios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015