LA PATRIA | MANIZALES
Determinar qué planes productivos pueden desarrollar Manizales y Caldas de la mano de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) es el objetivo del presidente de la entidad, Carlos Eduardo Gechem, en su visita hoy al departamento.
Con recursos por $60 mil millones y una alianza con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito se llevan a cabo planes para beneficiar a 10 mil familias campesinas.
Junto con las entidades territoriales y la comunidad campesina, la Agencia acompañará la formulación técnica de los Planes Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial, como instrumentos de planeación del desarrollo rural.
A esto se suma la labor de la entidad en el posconflicto. Se cuenta con $5 mil millones para una intervención rápida integral en proyectos productivos, con énfasis en las áreas de influencia de las Zonas Veredales Transitorias.
Gechem se reunirá con representantes de la Alcaldía y la Gobernación en la mañana.
¿Qué es?
La Agencia de Desarrollo Rural es responsable de gestionar, promover y financiar el desarrollo agropecuario y rural, para la transformación del campo, y adelantar programas con impacto regional.
Está adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y tiene como fin ejecutar la política de desarrollo agropecuario y rural con enfoque territorial. Estructura, cofinancia y ejecuta planes y proyectos integrales de desarrollo agropecuario y rural nacionales y de iniciativa territorial o asociativa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015