
LA PATRIA | MANIZALES
Mientras algunas personas continúan criticando la reforma tributaria, por el impacto que tendrá en el bolsillo de todos los colombianos, los cafeteros celebraron el respaldando que le dio al sector.
Según la medida, ahora los productores podrán deducir de su declaración de renta hasta el 40% como costo presuntivo de mano de obra.
La propuesta fue impulsada por Caldas, con el apoyo del representante a la Cámara Hernán Penagos Giraldo, del partido de La U, y el senador Carlos Felipe Mejía Mejía, del Centro Democrático, quienes tuvieron el apoyo de las demás vertientes. Se estima que se tuvieron cerca de 100 firmas en Cámara y 80 en Senado.
"Esta es una de las muchas acciones que estamos proponiendo en favor del agro colombiano, pues estamos convencidos que si le damos la mano al campo, vamos a poder fortalecer la mano de obra y mejorar la riqueza productiva de Colombia", dijo Mejía.
La Federación de Cafeteros celebró la medida, al resaltar que esto se se puede considerar como un claro apoyo a la actividad cafetera y para todas las familias cuyo ingreso dependen de esta actividad.
"Es un gran logro que por fin se reconozca que la mano de obra es un gran costo para el sector, pues representa entre el 65% y hasta el 70% de los costos del café y por esta razón hay que darle un trato diferente a la agriculturas", sostuvo Eugenio Vélez, miembro principal por Caldas al Comité Nacional.
Por ahora queda pendiente la conciliación de los textos aprobados en la Cámara de Representantes y el Senado para conocer versión final.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015