LA PATRIA | MANIZALES
Unos aplaudieron, otros simplemente esperaron sentados o metidos en sus cambuches el anuncio final que dieron vía telefónica los dirigentes desde Pereira: ¡Se levantó el paro!. La decisión se había tomado a eso de las 10:00 de la noche.
En la plaza principal sonaba música de diciembre intercalada con reguetón, y a las 10:30 se subieron a la tarima los líderes cafeteros, para anunciar que habían triunfado y que a las 12:00 de la noche levantarían el paro por completo, dejando habilitadas las vías.
Todo se dio después de que una procesión de los mismo cafeteros recorriera las calles de Irra (Risaralda), como parte de un homenaje que le rindieron al fallecido Genaro Duque, símbolo del paro que duró 11 días y quien fue atropellado por una volqueta en horas de la mañana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015