El gerente de la Federación de Cafetero, Roberto Vélez Vallejo, celebró el actual nivel de precios que se registra en Colombia e invitó a los cafeteros a aprovecharlos para planear el futuro.
El llamado lo hizo, al resaltar el reporte con que cerró ayer el precio interno del grano, y que se ubicó en $1 millón 50 mil 375 para Manizales, Chinchiná y Pereira. Esto representó un aumento de $60 mil con respecto al valor con el que se inició la semana y se convierte en el mejor indicador de los últimos cinco años, luego del registrado en abril del 2011 ($1.071.154).
El dirigente también destacó el incremento de la producción de café que llegó a los 11 millones 260 mil sacos de 60 kilos entre enero y octubre, levemente por debajo del resultado del año pasado, cuando se cosecharon 11 millones 399 mil sacos.
Estas cifras le permiten mantener el optimismo de cerrar el año con una producción cercana a los 14,5 millones de sacos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015