
Los representantes de varias cooperativas de Caldas se reunieron para analizar el nuevo sistema de pago y comenzar a adoptarlo en esta región. El nuevo sistema está dirigido a satisfacer las necesidades de los más pequeños caficultores, cuyos volúmenes de café transados en ocasiones no justificaban reclamar el subsidio unos días más tarde. Es por esta razón que se lanzó en el departamento del Cauca, donde la plantación cafetera promedio es inferior a una hectárea y donde para muchos era inconveniente reclamar el subsidio unos días después con los mecanismos de pago vigentes. A la fecha cerca de 323 mil productores a nivel nacional han tramitado facturas de venta o documentos equivalentes para acceder al PIC en las oficinas de las cooperativas de caficultores, Almacafé y oficinas de los comités de cafeteros. Los recursos rodean los $588 mil millones en apoyos con giros a sus cuentas bancarias de ahorros o corriente, cédula o tarjeta cafetera, cheque, giros al Banco Agrario o a través de DaviPlata, una vez se realizan los controles necesarios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015