
La Federación Cafeteros obtuvo dos nuevos triunfos internacionales en el ámbito jurídico y de propiedad intelectual en su estrategia de defensa del origen y del portafolio marcario de los cafeteros del país. El primero tiene que ver con la declaratoria de nulidad del uso de la marca ‘La Huerta De Juan Valdes’, que pertenecía a un establecimiento dedicado a la comercialización de semillas de cannabis y de libros sobre cómo cultivarla. El otro logro fue el declinar los intereses de un tercero que pretendía tener los derechos de la expresión Huila.
En el caso de la marca Juan Valdez, el juzgado ordenó el retiro de internet dentro de la Unión Europea de la página www.lahuertadejuanvaldes.com, la cual revertirá a la Federación después de cumplir las formalidades necesarias, reafirmado así la notoriedad de la marca Juan Valdez.
En el caso de la expresión Huila, el gremio cafetero destaca que esta decisión protege los intereses de los cafeteros del país y especialmente a los departamento del Huila, quienes han construido con la calidad de su café una reputación mundial que no es apropiable por un particular.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015