JULIÁN GARCÍA
LA PATRIA | MANIZALES
Durante una gira técnica por Caldas, algunos cacaoteros asociados del Huila recorrieron la granja Lúker, ubicada en Santagueda.
De acuerdo con Óscar Chaparro Arias, director de Competitividad de la Cámara de Comercio de Neiva, la idea es mejorar los procesos de calidad de su grano y adoptar buenas prácticas agrícolas. "Queremos sensibilizar a nuestros campesinos para que mejoren la calidad del producto", señaló Chaparro Arias.
En Huila obtuvieron el premio ‘Cacao de Oro de Colombia’, en el Concurso Nacional de Cacaos Finos y de Aroma en el 2013.
Agregó que los procesos que se deben fortalecer en ese departamento son los de cosecha, postcosecha, tecnología de producción, siembre, semillas e injertación, entre otros.
En la jornada participaron 19 productores de 15 asociaciones, provenientes del occidente y centro de ese departamento.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015