La Junta Directiva del Banco de la República anunció ayer que la tasa de interés de intervención será reducida en 25 puntos básicos.
De esta forma, la tasa de interés quedará en 4,75%, ya que anteriormente era de 5,0%.
Así mismo, el Banco de la República anunció que "con el fin de suministrar más liquidez permanente a la economía, decidió que, en lo que resta de agosto y septiembre, comprará 700 millones de dólares".
Esos 700 millones de dólares serán adquiridos a través del mecanismo de subastas diarias, obteniendo diariamente 20 millones.
La Junta reiteró que el Banco de la República "cuenta con las herramientas y los recursos suficientes para atender las necesidades de liquidez en moneda local y extranjera que regularmente requiere la economía y aquellas que pudieran aparecer en un ambiente de turbulencia financiera internacional".
El Emisor dijo que seguirá haciendo "un cuidadoso monitoreo de la situación internacional, del comportamiento y proyecciones de la inflación, el crecimiento y el comportamiento de los mercados de activos".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015