Algunos dirigentes cafeteros celebraron la noticia e indicaron que aunque no es el total de lo que se necesita para sustentar el precio, sí es un apoyo más representativo que lo que se había anunciado inicialmente de solo $28 mil 800 millones, unos $20 mil por carga. El mInistro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, Resaltó que es una forma de apoyar a las 600 mil familias cafeteras que viven del café. La ayuda se tendrá para esta cosecha. El ministro Mauricio Cárdenas reconfirmó que el apoyo se aplicará a partir de hoy y hasta el 31 de enero del 2013, siempre que el precio interno este por debajo de los 650 mil pesos por carga.
Vale la pena recordar, que entre enero y octubre del 2012 las cotizaciones internacionales del café han disminuido 26%, esto unido a la apreciación de 7% experimentada por el peso colombiano, ocasionó una disminución cercana al 30% en el precio interno del café, lo que ha llevado a reducir de manera sustancial el ingreso de las más de 563 mil familias cafeteras del país. Como resultado de lo anterior, las familias cafeteras han dejado de percibir cerca de $1,1 billón por concepto del valor de la cosecha, es decir 29% menos con relación a igual periodo de 2011.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015