LUIS FERNANDO RODRÍGUEZ
LA PATRIA | SALAMINA
Siete puntos en Salamina se benefician de la inversión municipal por $420 millones para la construcción de obras de estabilidad de taludes, control de erosión y manejo de aguas.
La licitación se adjudicó el pasado 15 de diciembre al Consorcio AT. El representante legal es Ricardo Tabares González. Cuatro meses durarán las obras.
Álvaro Romero Cotacio, secretario de Planeación, afirmó que en el contrato se incluyó la pavimentación de calles en el barrio El Bosque II etapa y el centro (Plaza de Bolívar).
Aclaró que las obras en el barrio Cramsa ameritan un estudio e inversión alta. "Está la posibilidad de atender obras pequeñas allí, sin llegar a comprometer el presupuesto de este proyecto, que ya tiene una destinación especifica”.
Sara Osorio, habitante del barrio Cramsa, resaltó la inversión para el pueblo, pero asegura que le preocupan las demoras en la intervención. "Junto con otros vecinos presentamos un derecho de petición en diciembre del 2017. En estos momentos Empocaldas está cambiando la red de alcantarillado de la parte alta del barrio, ya lo hizo en la zona baja. Esperemos que la Alcaldía agilice las obras y se solucione el hundimiento del barrio".
Intervención
Hace unos tres semanas, en el barrio El Bosque II etapa, se iniciaron las labores. "Pavimentaremos la entrada al barrio y dos calles más”, dijo el maestro de obra, Juan Diego Cardona Castañeda.
Al tiempo se pavimenta la carrera 7 entre calles 4 y 5 en la Plaza de Bolívar, donde el año pasado, según el contratista Ricardo Tabares, Empocaldas efectuó una reposición de alcantarillado y acueducto.
Entre otras intervenciones que se tienen contempladas se incluye la construcción de un muro de contención en el Callejón de Fátima, la intervención de un talud en el barrio El Hipódromo, la estabilización del terreno en El Bosque I etapa. En este lugar, según habitantes, hay riesgo de deslizamiento. “La interventoría está a cargo de la Alcaldía con el apoyo de Corpocaldas", señaló Romero Cotacio.
Habitantes de El Bosque celebran la inversión y esperan que al finalizar los trabajos se soluciones los problemas de inestabilidad en el terreno y mejore la calidad de vida.
LA PATRIA invita a los salamineños a hacer seguimiento a estas obras.
En Cramsa
El temor de los habitantes de este sector se debe al hundimiento de casas y fractura de algunas vías, por lo que pidieron atención inmediata. El pasado 27 de enero LA PATRIA publicó esta denuncia, en la que hay 12 familias afectadas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015