Albeiro Rudas
LA PATRIA | ANSERMA
Al barrio San Isidro le llegó su turno.
La administración municipal inició la construcción de un sistema de alcantarillado de unos 300 metros, desde la cañada, en la parte baja de este humilde sector, que aún carece de vías pavimentadas.
Son cerca de 400 viviendas en regulares condiciones, la mayoría en bahareque.
De acuerdo con el secretario de Obras Públicas e Infraestructura del municipio, Alejandro Londoño, el objetivo es hacer reposición de redes, luego de los daños invernales que se generaron entre el 2010 y el 2011.
Para ello se estima una inversión cercana a los $400 millones, del Fondo Adaptación.
Unido a ese proyecto, la Alcaldía también inició la demolición de las escaleras que había en el sector, con el fin de hacer una protección de redes, que a la vez servirá de vía, para que haya acceso de vehículos particulares y públicos. La inversión, con recursos propios del municipio, será de $200 millones. "Aprovechamos la reposición del alcantarillado, para hacer un proyecto más integral".
También se avanza en el mejoramiento de vivienda para unas cinco familias, y la construcción de un anillo vial que permitirá llevar transporte urbano a este sitio, estigmatizado por el problema del microtráfico y la violencia.
La inversión para este anillo vial, que tendrá el nombre de San Isidro Bajo, sería de unos $7 millones.
Otros sitios
El municipio también destacó varias obras en el barrio El Socorro, que está cerca del Parque de Bolívar. Allí se adelantan obras de reposición de redes de alcantarillado, para protegerlas e impermeabilizarlas.
Arturo Granada, presidente de la junta de acción comunal, celebró estas obras, teniendo en cuenta que desde hace varios años se han presentado hundimientos en las calles, afectando las viviendas. Esto complicó la entrada al barrio.
Por ahora, las retroexcavadoras levantaron el viejo pavimento y se inició la fase de reposición de redes.
Inversiones totales
El secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Alejandro Londoño, destacó que todas las inversiones, incluyendo las de El Socorro, el barrio San Isidro y el mejoramiento de obras en la carrera tercera, entre calles cuarta y sexta, bordearán los $980 millones, entregados por el Fondo Adaptación. Adicionalmente se tendrá una partida de $200 millones de recursos propios del municipio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015