LA PATRIA | MANIZALES
El gerente de la Licorera de Caldas, Luis Roberto Rivas Montoya, destacó el proceso de integración en el Eje durante la pandemia del coronavirus.
Es el caso de empresas como Súper de Alimentos, Jabonerías Hada y el Ingenio Risaralda, además de los gobernadores del Eje Cafetero para elaborar el alcohol glicerinado y donarlo a hospitales públicos, Policía, Ejército, bomberos y organismos de seguridad y del socorro, a través de la Dirección Territorial de Caldas.
A la fecha se han producido 88 mil 745 litros de alcohol glicerinado. La meta son 100 mil litros para atender las necesidades de los tres departamentos. Para Risaralda se despacharon 30.300 litros, 16.545 para Caldas y 14.000 en el Quindío. Quedan pendientes 27.900 por distribuir y 11.255 por producir.
Rivas señaló que ya obtuvieron el aval del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) para producir alcohol antiséptico de 70 grados. La meta es se producir inicialmente 400 mil unidades de 750 mililitros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015