Aunque aún no hay humo blanco y persiste la espera, luego del anunciado plan de superchoque del gobernador Julián Gutiérrez en abril pasado, según el mandatario, ya hay un avance en este proceso, calificado de los más complejos en el cacacareado plan estratégico de la entidad.
En el estudio inicialmente se habló del retiro de unas 100 personas, incluyendo la planta de destilación, que hoy no está laborando y donde operan unas 20 personas. Además de la parte administrativa y gerencial, del total de 246 empleados que hoy tiene la ILC.
Gutiérrez se mostró confiado en este primer paso, aunque según los sindicatos se trata de un trabajo cuidadoso, pues el mayor problema no está en la planta, sino en los mandos medios de la ILC.
Aún así la planta de destilación sigue generando el debate, pues según la empresa esta se ha prendido solo tres meses en promedio por año, pero a los empleados se les pagan 12 meses.
Sintrabecólicas ya hecho propuestas, como la intención de técnicos y mecánicos de trabajar en la elaboración del plan de mantenimiento y aportar horarios adicionales, sin cobrar horas extras, a cambio de compensatorios para trabajar jornadas de mantenimientos especiales.
Acuerdo con distribuidores
Otro reto, según el gobernador, tiene que ver con el cambio en los contratos de distribución.
A eso se suma la tarea de definir una comercialización y sin tantos picos, más cuando hoy en día el 70% se vende para finales de año y para el resto el comercializador queda stockeado.
El gobernador no se atrevió a plantear una fecha exacta para entregar resultados, pero prometió tenerlos muy pronto, lo que algunos interpretan como para principios o mediados del próximo mes.
Por lo pronto seguirá al frente, como gerente encargado, el gerente administrativo, Mauricio Ruiz González, quien ya cumple cerca de mes y medio, al frente de la entidad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015