LA PATRIA | MANIZALES
La producción de café en Colombia volvió a repuntar.
De acuerdo con el informe entregado ayer por la Federación Nacional de Cafeteros, durante los primeros cuatro meses de este año, entre enero y abril, el país produjo 4 millones 423 mil sacos de 60 kilos, lo que representa un crecimiento del 4,8%, frente al mismo lapso del año pasado.
En el mes de abril pasado sí se registró un descenso del 20%, con una cosecha de solo 834 mil sacos de 60 kilos, factor que se explica por el retraso en las floraciones del año pasado, y que son responsables de la cosecha del primer semestre.
Sin embargo, la expectativa es que partir de la segunda quincena de mayo se registre un repunte en los picos de cosecha, y que la producción vuelva a repuntar.
El reporte comparativo de los últimos 12 meses, entre mayo del 2016 y abril del 2017, genera más optimismo, pues se llegó a una cosecha de 14 millones 436 mil sacos, muy similar a la del mismo periodo anterior.
Esto mantiene las expectativas del sector de llegar este año a una cosecha cercana a los 15 millones de sacos, cifra que no se ha logrado en los últimos 25 años.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015