LA PATRIA | MANIZALES
El Gobierno Nacional anunció que el subsidio a la prima, que inicialmente era para los empleados formales de un salario mínimo ($877.803), ahora se amplió para aquellos trabajadores que ganan hasta $1.000.000.
Con esto se sumarán 200 mil beneficiarios más al beneficio. El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, reiteró que el Gobierno asumirá el costo del 50% del beneficio de junio de los trabajadores formales. De esta manera, la medida tendrá un alcance de 4,2 millones de trabajadores que se encuentran en ese rango salarial.
Mintrabajo abrió la puerta para que el pago del 50% restante de la prima se difiera a cuotas, teniendo en cuenta a los empleadores que pasan dificultades para cubrir el pago de la nómina y la prima. La principal condición para acceder a esta segunda medida está que exista un acuerdo fraterno entre empleadores y trabajadores.
Respecto a los requisitos para el subsidio de la prima de junio, Cabrera indicó que serán los mismos del subsidio a la nómina, es decir, que se efectuará a través de la planilla Pila. Otro punto del subsidio incluye demostrar la baja de ingresos y contar con un registro mercantil.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015