LA PATRIA | MANIZALES
Debatir la adición presupuestal para el 2018 por $38 mil 460 millones es la prioridad de la Asamblea Departamental en las siguientes sesiones ordinarias. Citarán a diferentes secretarios para que expliquen por qué sobraron recursos, aunque en plenaria la corporación aprobó ayer la ponencia de esta adición a pupitrazo.
A pesar de esta decisión, diputados como Jorge Hernán Aguirre, del partido liberal, cuestionó los recursos del balance del 2017. "Es un proyecto que seguirá su trámite normal, pero la Asamblea debe cuestionar por qué hay dineros de secretarías que no se ejecutaron", cuestionó.
El secretario de Hacienda de Caldas, Luis Alexánder Pineda Palacio, reconoció que algunos de estos dineros que sobraron fue por falta de ejecución, pero también porque hubo mayor recaudo en ingresos y otros porque a los despachos llegó el dinero finalizando la vigencia y no se alcanzaron a ejecutar.
Juan Sebastián Gómez, del Partido de la U, y ponente del acuerdo explicó que aunque hay críticas hacia la Gobernación es prioritario que los recursos se aprueben. "Son recursos necesarios y tenemos la responsabilidad de sacarlo adelante", comentó.
Ahora se espera que para la próxima semana se realice el segundo debate, en el que se pedirán las razones del porqué no se invirtieron esos recursos, además la Asamblea solicitará cambios en los dineros que no son de destinación específica.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015