LA PATRIA | MANIZALES
Los sectores de educación, obras viales y convivencia y seguridad serán los más beneficiados con la adición presupuestal de $22 mil millones que aprobó la Asamblea de Caldas el pasado sábado durante sesión extraordinaria.
Ignacio Alberto Gómez, presidente de la Asamblea de Caldas, explicó que el proyecto de ordenanza 039 fue aprobado y a través de este se hicieron modificaciones al presupuesto general de rentas y gastos del departamento. "Con el dinero se pretende fortalecer la educación para brindar calidad y cobertura, hay un dinero importante para financiación del Plan de Alimentación Escolar (PAE)", comentó.
Para el PAE se destinarán $2 mil 43 millones, con el fin de asegurar la alimentación para los estudiantes hasta el mes de diciembre.
Además se dispusieron de mil 433 millones para la financiación de la construcción de diferentes vías del departamento.
Luis Alexánder Pineda Palacio, secretario de Hacienda de Caldas, mencionó que de la adición presupuestal $21 mil 408 millones son para educación, de los cuales $19 mil 365 millones corresponden al complemento de planta, dinero girado del sistema general de participaciones para el pago de docentes.
Además se liberaron $647 millones de recursos que no se ejecutaron en su totalidad, lo que permitirá usarlos para proyectos de cofinanciación, con este dinero se pretende aportar para la vía entre Berlín - Norcasia.
Dato
La adición es de $22 mil 345 millones 193 mil 993.
Se destinarán $289 millones para convivencia y seguridad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015