La iniciativa busca trasladar recursos a sectores esenciales como agricultura, educación, transporte e inversión social. Entre los más beneficiados están los cafeteros, para los que el Congreso aprobó un presupuesto de $50 mil millones.
De acuerdo con el informe del partido de La U, el Ministro de Hacienda ofreció 24 mil millones para la crisis cafetera y el Senado decidió aprobar el doble, es decir, 50 mil millones para el alivio de 500 mil familias cafeteras colombianas que están en crisis en el país, debido a que la producción ha caído de manera significativa. Al respecto el Senador Mauricio Lizcano, quien participó en dicha propuesta expresó: “El objetivo es que los recursos vayan dirigidos al precio del grano, propondremos una reunión con la Federación de Cafeteros para definir y concretar la inversión de dichos recursos”.
Los traslados de acuerdo con lo aprobado en Senado se distribuirán $2.1 billones para presupuesto de funcionamiento y $1.7 billones para inversión. A la iniciativa le resta el último debate en la plenaria de la Cámara para finalizar su trámite legislativo reglamentario.
Por ahora, se espera que termine el Comité Nacional de Cafeteros, con el fin de que haya una posición oficial del Gobierno y del gremio cafetero para establecer el monto efectivo de ayudas para los cafeteros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015