LA PATRIA|MANIZALES
Las peticiones de registro en la Cámara de Comercio de Manizales son más seguras. Según la jefe de la Unidad de Registro de la entidad, Sandra María Salazar, las modificaciones o actualizaciones en los documentos de las empresas tendrán que hacerse verificando la identidad de los solicitantes.
El objetivo del sistema, que establecieron las cámaras a petición de la Superintendencia de Industria y Comercio, es prevenir actos ilícitos de terceros sobre la información de los registros públicos.
"Con el mecanismo, cada petición de cambio en el registro, que se haga en la Cámara, se comunicará a la empresa respectiva mediante una alerta por correo electrónico, por lo que la compañía puede verificar si ha autorizado la modificación", explicó Salazar, y enfatizó en que este servicio no tiene costo.
En este momento, desde el 1 de junio, el proceso se hace manual, pero desde agosto próximo la verificación de la identidad también será mediante huella biométrica y fotografía de la cédula original de quien solicite el cambio o actualización.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015