JUAN CARLOS LAYTON
LA PATRIA | MANIZALES
Al Consejo de Estado llegará el pleito entre la familia Rivas y la Supertendencia de Sociedades.
La Súper anunció que interpondrá un recurso de apelación, luego del fallo que emitió el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Cundinamarca en su contra, en primera instancia.
En este, el Tribunal no solo declaró responsable a la Súper, sino que incluso le ordenó indemnizar a varios integrantes de la familia Rivas por los daños emergentes y morales que les causó, y hasta a exigió ofrecerles disculpas por el daño antijurídico.
El caso se genera, luego de la demanda de reparación directa que pidió la familia, por el proceso que se inició hace 13 años contra la empresa Integramos, por la supuesta captación indebida de recursos.
Aunque el caso se cerró y se le devolvió el dinero a los afectados, la queja de la familia Rivas se centró en que en el proceso de intervención que inició la Súper, tomó parte de los bienes de algunos socios que no eran producto de la captación para pagarles a los afectados.
La Súper se defendió, explicando que el proceso de intervención que hizo fue producto de la intervención por captación ilegal de dineros del público, por lo que ahora está lista para llegar al Consejo de Estado, donde se deberá surtir este trámite.
El abogado de la familia Rivas, Lorenzo Calderón Jaramillo, ya había advertido que aunque recibía con beneplácito la sentencia, se tenía que esperar la continuación de este proceso.
El caso de Integramos se remonta al 2009, después de que la Superfinanciera encontró méritos para intervenirla, por lo que un mes después ordenó tomar posesión de bienes, haberes, negocios y establecimientos de comercio de las tres compañías y de 16 personas naturales que hacían parte de ese proceso, incluyendo a Pedro Ignacio Velasco Laverde, representante de Frutales; además de Luz María y Felipe Rivas Montoya, hermanos del exalcalde Luis Roberto Rivas. Las reclamaciones aprobadas por la Supersociedades alcanzaron los $9 mil 492 millones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015