Con la ayuda de la Secretaría de Agricultura, tanto citricultores, como los cultivadores de plátano, banano y aguacate esperan certificar sus alimentos y llegar a diferentes mercados internacionales.
La semana pasada los citricultores de los municipios de Risaralda y Anserma, y algunos productores de Neira y Filadelfia dieron el primer paso, con el envío a las Antillas de su primer contenedor de naranja Salustiana.
Según resaltó el secretario de Agricultura, Ángelo Quintero Palacio, se trató del primer envío de 25 toneladas, luego de certificar el alto nivel de calidad de este alimento y que está libre de ácaros y demás enfermedades.
Sin embargo, se trata del primer paso, pues el objetivo es sacar un contenedor semanal, con el apoyo de asociaciones como Citricales y el gremio que hace parte de la misma asociación, Asoconsumo.
La meta es que este año salgan de la región unos 20 contenedores, que representan unas 500 toneladas. El interés es impulsar esta actividad en Caldas, que cuenta con unas 7 mil 200 hectáreas, sembradas en cítricos.
No es el único sector en este proceso. El secretario resaltó que se quiere hacer una tarea similar para reiniciar la exportación de plátano y banano, teniendo en cuenta que en la región ya se tienen unas 28 mil hectáreas sembradas con estos productos.
Un proceso similar se busca con el aguacate, destacando que la región tiene sembradas 7 mil 500 hectáreas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015