El anuncio lo hizo esta tarde el gerente del Aeropuerto del Café, Luis Fernando Mejía Gómez, al resaltar que después de un informe técnico que se recibió, se llegó a la conclusión de que se había llegado al nivel seguro de construcción en su altura de 1.500 metros sobre el nivel del mar. Bajo estas condiciones, los estudios, que finalmente se entregarán hacia febrero del 2013, determinarán qué tipo de obra se debe hacer allí. Una de las opciones que se han contemplado es la de construir un viaducto.
Aunque el tope del terraplén ocho era llegar hasta los 1.535 metros, el informe arrojó que superar ese tope, por encima de los 1.500 era superar el factor de seguridad, por lo que era riesgoso. Se espera que el constructor presente un diseño para las obras que eventualmente se deben hacer allí, pero todo evidencia que no será un terraplén. Explicó que el aplazamiento de los estudios para febrero se debió a que se están ratificando varios de los informes para concretar las condiciones geológicas y sísmicas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015