
LA PATRIA | MANIZALES
El 29 de marzo, los mineros de Marmato, el viceministerio de Minas y la multinacional Gran Colombia Gold, se reunirán para encontrar una salida concertada a los desalojos anunciados en las minas El Ceibal y el Palo de ese municipio, además de otra decisión judicial que cobija el desalojo de otras 54 minas.
Para esto, el departamento de Caldas servirá como mediador entre las partes, según lo anunció el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Piedrahíta. "Se logró la suspensión de los desalojos hasta que no haya concertación y se concretó una reunión para que el diálogo prime entre las partes", explicó Piedrahíta.
Yamil Amar, presidente del Comité Cívico prodefensa de Marmato, señaló que el diálogo será fundamental dentro del proceso que se lleva entre los mineros y la multinacional. "Es el momento de conciliar. Con la intermediación del gobernador podremos llegar a alguna solución", señaló Amar.
Por otra parte, el presidente de la Asociación de Mineros Tradicionales, Mario Tangarife, destacó que la meta es evitar confrontaciones. "Hoy (ayer) estábamos expectantes por el cierre de esas minas. Los mineros se han mostrado preocupados por la situación, máxime cuando dijeron que serían mil los policías que llegarían a hacer esa tarea", resaltó.
En un comunicado de prensa, los mineros de Marmato destacaron la voluntad del gobierno departamental e insistieron en que el ánimo de los pequeños mineros se mantiene en lograr soluciones a través del diálogo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015