Adolfo Cortés
LA PATRIA | MANIZALES
Lorena Toledo, habitante de la vereda Purnio de La Dorada, aprendió a sembrar cultivos en su finca para beneficiarse económicamente. Ya no va a comprar algunos productos a revuelterías, ahora los toma de su propia finca, donde los tiene sembrados.
Desde que se inició el año, las familias beneficiarias del programa Red de Seguridad Alimentaria de las veredas La Atarraya, La Habana, El Japón, La Agustina; El Tigre, Brisas-Tablones, Horizontes, Camelias, Purnio, Doña Juana y el Centro Poblado de Guarinocito iniciaron el proceso para mejorar el acceso y consumo de los alimentos a través de la producción de alimentos para el autoconsumo.
También se capacitaron en la la promoción de hábitos alimentarios saludables y el aprovechamiento de productos locales para contribuir con la disminución del hambre y el mejoramiento de la seguridad alimentaria.
Los 240 campesionos que participaron del programa presentaron sus productos en la Central de Abastos y se resaltaron productos derivados de la ahuyama, plátano, maíz, zanahoria, yuca y papaya, entre otros.
Con estos insumos generados en las huertas caseras prepararon tortas, dulces, avena y postres que deleitaron el paladar de los asistentes que acompañaron la Feria. En cada estand se ofrecían diferentes muestras mientras se explicaba el alcance e impacto de este programa y cómo ha contribuido a mejorar la calidad de vida de la comunidad rural doradense, destacando que a nivel departamental es el municipio donde más familias se vieron beneficiadas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015