Adriana Osorio
LA PATRIA|MANIZALES
Atender la inseguridad alrededor de las obras del macroproyecto San José sigue siendo prioridad, pues ha sido un obstáculo para la construcción de los apartamentos.
Así lo reconoció el gerente de la Empresa de Renovación Urbana de Manizales (ERUM), Néstor Jairo Tabares, quien invitó a los líderes comunales y cívicos a apoyar a la Alcaldía para solucionar estos inconvenientes.
El pronunciamiento lo hizo ayer, durante la entrega de escrituras de los 24 apartamentos en los que viven estas familias hace cerca de un año. El evento se realizó en el piso 15 de la Alcaldía.
Gloria Elena Aristizábal Gómez y Carlos Alberto Castañeda estuvieron entre los beneficiados. Resaltaron su felicidad por estar en su nuevo hogar, donde residen hace ocho meses. Concuerdan con Tabares en que después de unos meses de tranquilidad, volvió la inseguridad a la zona. "Han estado atracando a los ingenieros. Necesitamos que nos ayuden, se lo pedimos al alcalde. Es lo único malo, porque de resto estamos muy contentos", manifestó Carlos Alberto, quien ayer estaba en primera fila para recibir las escrituras. Otra petición de la familia es que se gestione con Efigás para tener redes de gas natural, pues no ha sido posible.
Tabares también resaltó que aunque la comunidad se queja porque no los emplean en las obras, el problema es que cuando los consorcios les dan la oportunidad, muchos no responden o consumen estupefacientes. "Por eso le pido a la comunidad que ellos mismos sean conscientes de lo importante que es cuidar lo que se está haciendo", enfatizó.
Este mes entregarán otros
Según el gerente de la ERUM, luego de que se logró el acuerdo conciliatorio con los consorcios Internacional y Constructora La Avanzada, ante los retrasos en las obras, se estableció un nuevo cronograma de entregas. Ya quedó definido que el próximo 30 de junio los constructores entregarán 24 apartamentos más.
"El 31 de agosto se entregarán 108 apartamentos; el 30 de ese mismo mes, 40 más, y el 15 de diciembre entregarán 200 apartamentos", aseguró el gerente.
Recordó que aunque se tiene prevista la construcción de 4 mil 404 viviendas en el macroproyecto, se tienen asegurados los recursos solo para 664, y están destinadas a familias que habitan en zonas de alto riesgo en Manizales.
Felices
Mariela Marulanda
Felices en el nuevo apartamento. En agosto cumplimos un año de estar en él. Vivíamos en Rincón Santo, en La Avanzada, y ahora estamos mejor.
Javier García
Muy bien, la convivencia ha estado muy bien. Agradezco este apoyo, estamos felices por tener casa propia. Por ahora no tenemos problema. Vivimos hace más de un año allá.
Aldemar López
Nos ha ido muy bien, todo nos ha gustado. Se ha notado mucho el cambio. Estamos orgullosos de recibir las escrituras. Vivimos 10 años en La Avanzada, en una ladera y la casa estaba malita. Se nota el cambio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015