JULIÁN GARCÍA
LA PATRIA | CHINCHINÁ
Los agricultores de Chinchiná, se dieron cita en el Parque de Bolívar para participar del segundo Mercasueño campesino denominado Mercándole a mi paisano me alimento más sano.
Al llamado hecho por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio acudieron representantes de 23 veredas, además de operadores turísticos y los colegios rurales pertenecientes a la Mesa de Alimentos Saludables.
Entre los expositores participaron Elenith García, de la Asociación Asobajo Español, que promocionó plátanos, yucas, naranjas, y dulces de rutas. “ Es bueno dar a conocer lo que sembrarnos y que la gente pueda comprar las hortalizas frescas”, resaltó.
Los estudiantes del Politécnico Quiebra de Naranjal, expusieron lo que cultivan en la granja, como hortalizas y las mermelada de mora y café.
La Alcaldía tiene proyectado el año entrante realizar otros dos mercados comunitarios.
* Olga Patricia Lodoño. Bajo Español.
Vendemos los productos directamente y sin intermediarios.
* Cindy Vanesa Loaiza. La Cachucha.
Es otra forma de comercializar nuestros productos y de darnos a conocer.
* Jhon Eduar Mina. Naranjal.
Gracias a estos mercados vendemos lo que hacemos en el Colegio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015