LA PATRIA | MANIZALES
El recaudo por el impuesto de vehículos en Caldas fue positivo.
Para el secretario de este despacho, Luis Alexánder Pineda, hasta el martes 74 mil 500 mil contribuyentes pagaron el impuesto, unos 11 mil más que en el 2015. Además, se tienen ingresos de unos $22 mil millones, $5 mil millones más que en esta misma época del año pasado. "Tuvimos gran acogida, dado que esos resultados son preliminares, pues aún no se ha hecho el corte definitivo", resaltó Pineda.
No obstante a los buenos resultados, en la lista aún permanecen alrededor de 55 mil contribuyentes en mora, con una deuda cercana a los $55 mil millones.
Pese a esto, el funcionario destacó que durante los próximos dos meses pondrán en marcha un nuevo plan para recuperar esos dineros y brindarles facilidades a los morosos. "Recordemos que la sanción mínima es de $149 mil, pero puede alcanzar hasta el 200% del valor del impuesto", agregó.
Siguen los problemas con los avalúos
De acuerdo con el secretario de Hacienda, Luis Alexánder Pineda, los problemas con los avalúos de vehículos en Caldas se mantienen, pese a que el Ministerio de Transporte dijo que ya se habían solucionado y emitió una reglamentación para arreglarlo. Para el funcionario, esto se debe a los cambios en el gabinete y los ajustes que se han hecho en el Mintransporte, cartera a cargo del caldense Jorge Eduardo Rojas Giraldo. "Apenas se posesionó el viceministro de Transporte, el doctor Alejandro Maya (también caldense). Esperamos que se puedan solucionar, porque el Ministerio no hizo esos ajustes y tampoco hemos tenido respuestas oportunas", señaló.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015